Air-Ink Contaminación convertida en tinta

Airink es una tinta hecha a partir de un artefacto que permite transformar la contaminación del aire en tinta. 
Fue creada por estudiantes y científicos del MIT y su mecanismo absorbe los contaminantes, remueve los metales que incluyen y deja sólo un pigmento de carbón purificado, que luego es llevado a otro proceso químico para hacer distintos tipos de tintas y pinturas.
"Nuestra idea es retener el hollín de los vehículos de manera que no llegue a nuestros pulmones. El proceso de creación de Air-Ink elimina la toxicidad de metales pesados y partículas cancerígenas del hollín o el carbón. Los contaminantes que podrían estar en los pulmones de millones de personas son ahora obras de arte", afirma el fabricante, que es el primero en crear tinta basada enteramente en residuos de polución.
Básicamente, mediante la instalación de un dispositivo "capturador" de polución en el tubo de escape de un vehículo diésel o en una chimenea, se puede capturar hasta el 95% de las particulas -sin afectar a la presión del sistema de escape, en el caso de un vehículo-. Según Graviky Labs, 45 minutos de emisiones contaminantes de un coche se transforman en unos 28 gramos de tinta Air-Ink.

Comentarios